"¿Ganar en F1? Ya gané, hay 16 pilotos más jodidos que yo"


El asturiano espera repetir en F1 la victoria del WEC “dentro de poco”, pero resalta que él ya ha logrado victorias en grandes premios y la mayor parte de la parrilla no lo ha logrado aún.

En realidad son siete de veinte pilotos. Los seis de los tres mejores equipos… y Fernando Alonso. Me refiero a los que han ganado grandes premios de Fórmula 1: el español, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Ricciardo, Bottas y Verstappen. Al asturiano le fallaron las cuentas, pero por poco, lo interesante era la esencia de la respuesta. ¿Cuando volverás a ganar? le preguntaron en el circuito de Barcelona.

"Pues no lo se, pero de los 20 pilotos que hay en la parrilla, creo que 4 han ganado, hay 16 que estaban bastante más… jodidos que yo", dijo. Y después citó algunos ejemplos al ser preguntado por Robert Kubica: "Kubica, Hulkenberg, Carlos, Leclerc… son pilotos de un extraordinario talento y sin embargo algunos no han conseguido ni un podio en su vida… esto es Fórmula 1".

En cualquier caso, hablando de las 6 Horas de Spa dijo que espera "ojalá tener algo así en F1 dentro de poco". Y dejó claro que esperaba más de su McLaren: "Estar luchando con los mejores en alguna carrera, coger esos podios que quedan libres, como le pasó a Checo…al menos eso queríamos ya, pero no hemos entrado en la Q3 en ninguna de las carreras, pero al miso tiempo contento de cómo van los domingos".

¿Qué espera de este fin de semana? "Un coche rápido". ¿Confía en las mejoras de McLaren? "Confiar siempre confías, pero hay que demostrarlo en la pista. Hay que mejorar mas que el resto, veremos qué traen nuestros rivales, probar bien el nuevo paquete aerodinámico, los neumáticos que veremos cómo se portan aquí. Es un paquete muy completo con pequeñas modificaciones aquí y allá que espero que mejoren de verdad el coche". Al menos aquí tiene una ayuda extra: "La ayuda del público te anima a dar el cien por cien, va a ser un fin de semana bonito como experiencia emocional". Seguro. @as

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO