Alonso: "Éste era el paso que necesitábamos"


Primera Q3 de un McLaren este año. Las mejoras que han preparado los de Woking para este Gran Premio han funcionado. Fernando Alonso saldrá mañana octavo con neumáticos superblandos.   

Fernando Alonso está satisfecho tras un sábado en el que ha podido medirse con los mejores pilotos en la fase final de clasificación. Verle un Q3 significa que el MCL33B, que tanto prometía Éric Boullier y que debía estar listo para Australia, funciona. Aunque el español asegura que aún necesitan progresar más para acercarse a los pilotos punteros, este paso hacia delante le contenta.

"La verdad es que muy buena clasificación, estoy muy contento, en las tres últimas clasificaciones fuimos 13º, éste es el salto que necesitábamos, saliendo octavo va a mejorar la cosa, necesitamos otro paso más para acercarnos a los de delante. Todo lo que pusimos, funciona", ha comentado el español en declaraciones para Movistar+ F1.

Justo después de la tercera sesión de entrenamientos libres se ha puesto a llover sobre el Circuit. Para mañana, Alonso recuerda que también hay previsión de lluvia y que eso podría traer una carrera impredecible en la que se pueden aprovechar oportunidades.

"El ritmo va a estar muy parejo, la clave de mañana será la lluvia, si llega, podré acertar en carrera y ponerlo todo patas arriba, sacar beneficio", ha añadido.

Hay que recordar que el español saldrá con neumáticos superblandos, una goma que, según él, no es la mejor para este trazado, ya que preferiría haber partido con el blando. "Van bien los neumáticos medios, quizás mejor que los rojos, mañana los favoritos serán los amarillos, pero si llueve, lo que haya pasado hoy, no cuenta mucho", ha reconocido.

Salir octavo en casa es especial para Alonso y al asturiano le encanta poder contar con un coche mejorado para el GP de España. Como en los anteriores domingos, estará listo para luchar y ofrecer el espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

"El público ayuda de manera psicológica, más que física, no puede hacer nada por el coche. Siempre coincide que tenemos las mejores prestaciones en casa, siempre sale todo de cara aquí, ojalá todos se diviertan. En una carrera loca, sueles tener mucho que ganar o perder, pero siempre suele ser beneficioso", ha expresado para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO