Alonso: "Ser 13º ha sido lo máximo, mañana a por puntos"


Fernando Alonso saldrá desde la decimotercera posición mañana en el Gran Premio de China. El asturiano cree que ha sido lo máximo que permitía el coche, por lo que necesitan mejorar con urgencia. De cara a mañana, como lleva haciendo desde que comenzó la temporada, espera maximizar el resultado y embolsarse un buen número de puntos.

“Ibamos a intentar ser el P11, para ser el primero fuera de la Q3 y elegir neumático, pero no ha podido ser, P13 ha sido lo máximo. Mañana intentar coger puntos, tenemos una buena posición. Los últimos de la Q3 sufrirán, porque tendrán que parar pronto con los ultrablandos. Hay que buscar más velocidad, está claro que hay que mejorar”, comenta Alonso.

Para conseguir este tiempo, ambos McLaren se han ayudado con los rebufos en la larga recta trasera del circuito de Shanghai, aunque no ha sido suficiente para pasar a la Q3.

“En la Q1 era un poco la decisión de ver quien le daba primero el rebufo al otro, como quedé yo primero entonces yo le daba el primer intento a Stoffel y en el segundo me lo daba el a mí. Supongo que  no habrá salido en televisión cuando yo se lo doy, siempre sale cuando me lo da él. Intentamos mejorar alguna décima ahí, pero falta bastante”, añade.

Alonso cree que los pilotos fuera de la Q3 tendrán ventaja sobre los de delante, ya que pueden escoger el neumático con el que saldrán en parrilla. A pesar de tener que evaluar aún las distintas posibilidades, parece que lo más lógico sería salir con neumático blando e intentar ir a una parada, aunque Alonso avisa de que la degradación será alta.

“Mañana se esperan otras condiciones, más sol, la pista más caliente, así que tenemos que evaluar si es mejor una parada o dos. La estrategia está en el límite. Va a haber problemas de neumáticos mañana, mucha degradación”, finaliza Fernando. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

COMUNICADO

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022