Alonso: "Motor Renault ha ganado la carrera y eso nos da motivación"


Fernando Alonso ve en la victoria de Daniel Ricciardo en el GP de China la confirmación de que el motor Renault tiene potencial para luchar por victorias. Insta a su equipo a dar pasos adelante en materia de chasis para así beneficiarse de la competitividad de su propulsor.

El éxito de Red Bull es un recordatorio de que McLaren podría estar ahí si el MCL33 fuera uno e los mejores chasis de la parrilla, una condición que hoy todavía no se da. Alonso quiere que los suyos den un salto cualitativo en los próximos meses para revertir la situación.

El piloto asturiano cree que McLaren tiene todo lo necesario para inmiscuirse en el Top 3, pero señala que eso sólo ocurrirá si son perfectos en el desarrollo de su monoplaza.

"Hoy hubiera sido demasiado optimista pensar en la victoria, pero sí, -la victoria de Ricciardo- nos muestra el potencial del motor", ha dicho Alonso al término de la carrera.

"Nos da la motivación de que seremos capaces de luchar con este motor si hacemos un buen trabajo con el chasis. Todavía no estamos ahí. Tenemos que cerrar esa brecha y trabajar más duro en el chasis. Con suerte, traeremos algunas mejoras a las próximas carreras".

McLaren trabaja a contrarreloj para ultimar una gran evolución, que llegará tan pronto como en el GP de España. Seguro que no serán los únicos, pues Renault, Haas, Force India e incluso Toro Rosso pugnan por sobresalir en la media parrilla.

Alonso ha terminado séptimo en Shanghái, donde ha adelantado en pista a Sebastian Vettel cuando su Ferrari se hallaba tocado por problemas mecánicos derivados de su encontronazo con Max Verstappen. 

"Hoy hemos conseguido un gran resultado, pero no podemos olvidar que no hemos tenido el ritmo. Tenemos que seguir mejorando el coche. Todavía no estamos en el grupo puntero. Hoy hemos visto ganar a un motor Renault y eso nos da motivación".

"Séptimos es un buen resultado, pero sabemos que tenemos que mejorar. No hay ninguna duda al respecto y no lo podemos ocultar, pero estamos haciendo el trabajo los domingos y sumamos tantos puntos como podemos para el equipo". @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes