Alonso adelanta a Vettel para ser séptimo en China: "Ha salido bien"


Fernando Alonso ha terminado séptimo en el GP de China. El piloto asturiano se ha divertido en el circuito de Shanghái, donde incluso ha adelantado en pista al Ferrari de Sebastian Vettel en los compases finales de la carrera.

Alonso suma otros seis puntos para el Mundial y ya atesora más guarismos que en toda la temporada 2017, una demostración del paso adelante que McLaren ha dado con el cambio a la unidad de potencia Renault.

En Shanghái, Fernando partía decimotercero pero ha aprovechado el caos de la carrera para abrirse paso hasta la séptima posición. Las carreras son los domingos, como siempre recuerda el ovetense.

"Una carrera divertida. El coche de seguridad nos ha venido un poco mal, porque acabábamos de parar en boxes. Si hubiéramos esperado otro par de vueltas, habríamos ganado varias posiciones más", ha dicho el bicampeón en declaraciones a Movistar+.

"La primera vuelta he pasado del 13º al 11º, y sin el coche de seguridad hubiéramos estado más adelante. Pero estamos contentos. Yo siempre intento hacer el mejor trabajo posible los sábados y los domingos, y sale mejor los domingos. Hay que intentar mejorar".

El asturiano también ha diseccionado su adelantamiento a Sebastian Vettel.

"Vettel tenía el coche dañado y cada vez perdía un poco más. Cuando faltaban dos vueltas para el final, vi que sería imposible pasarle en recta porque no conseguía pillarle, incluso con DRS. Se abría mucho en las curvas con los daños que tenía. En la primera oportunidad salió bien. Hay que estar contentos".

Alonso sonríe, pero no se conforma. El asturiano afirma que estos resultados no son los que el equipo esperaba al comienzo de la temporada, de ahí que confíe en un paso adelante en los próximos eventos.

"Las carreras son los domingos y los domingos estamos cumpliendo. Como dijimos en Baréin, nos falta mucha velocidad. Somos conscientes y nos pone un poco tristes no dar a los aficionados y a la gente de McLaren los resultados que esperábamos. Esperamos que puedan llegar pronto". @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año