Alonso: “Quise ser piloto de Fórmula 1 por Ayrton Senna”


una evidencia que el ídolo de muchos pilotos es el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna. El brasileño fue un referente para muchos y una gran cantidad de pilotos de la actual generación que compite en la categoría reina, se fijaron en sus pasos a la hora de guiar su carrera deportiva. Muchos querían ser como él, algo que ha afirmado Lewis Hamilton en numerosas ocasiones o el mismo Fernando Alonso, quien competía con su primer kart con los colores del McLaren Honda de Ayrton Senna.

El asturiano está seguro de que la actual generación de pilotos que habitan en la Fórmula 1 se fijaron en Ayrton Senna y desde que lo vieron, quisieron ser pilotos de la categoría reina. Su espíritu de superación, su ambición y sobre todo, su velocidad, fueron un auténtico referente para muchos chicos jóvenes de aquellos años.
“Es genial, tengo grandes recuerdos cada vez que vengo a Brasil, los dos campeonatos mundiales me vienen a la cabeza, muchos podios. Interlagos es el circuito del calendario en el que tengo más podios tengo, siete, pero nunca he ganado aquí y es lo que me falta por hacer. Recuerdo ver a Senna ganando aquí, son mis primeros recuerdos de cuando era niño, luego llegaron mis primeros años en Fórmula 1. Creo que todos, mi generación, vimos a Ayrton pilotando y ganando con el McLaren rojo y blanco, con su casco amarillo. Nos inspirábamos con él cuando pilotábamos karts en nuestra infancia, poníamos la televisión y veíamos a su coche ganando, aquel casco amarillo venciendo y queríamos ser pilotos de F1 un día por él. En España la F1 no era tan popular entonces, no teníamos pilotos, no había televisión que la cubriese, nunca fue fácil y en aquel momento Senna y McLaren eran grandes referencias y es un hecho que inspiró a muchos pilotos a llegar a la F1. Siempre que vengo aquí, mis recuerdos me llevan a los dos títulos. Correr en Brasil es una tradición. La victoria de Senna en Interlagos 1991 fue casi imposible, ser capaz de hacer las últimas seis vueltas sólo en una marcha y ganar una de aquellas carreras, en las que parece complicado encontrar algún tipo de inspiración para superar ese problema, fue un momento especial”, comenta Fernando Alonso para Senna TV. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"