Alonso: "Vamos a intentar ganar en Daytona"


Fernando Alonso está muy emocionado con la nueva aventura americana: las 24 Horas de Daytona. El asturiano señaló a Racer en su primera toma de contacto con el trazado: "Fue bastante impresionante, un sentimiento similar a Indianápolis, venir a un speedway enorme por primera vez y ver todas las gradas, las instalaciones, el tamaño de todo. Esto es muy grande y te da la sensación de que estás en una carrera que es muy única, en un evento de deportes del motor icónico. Realmente tengo ganas de subirme al coche".

El bicampeón mundial de F1 añadió sobre su experiencia inicial: "Hay muchas cosas nuevas para mí. Vi las curvas y el peralte es incluso mayor que el de Indianápolis. Realmente tengo ganas de experimentar cómo te sientes en el coche. También tienes que compartir el coche, el ajuste, la posición de asiento, hay muchas cosas que necesitas hacer. Es un reto bueno, con muchas cosas nuevas, gestión del tráfico, neumáticos, pilotar de noche. Tengo ganas. Estoy con el equipo adecuado y con los compañeros correctos, es una experiencia bonita. Estoy seguro de que cuando cerremos la visera, vamos a intentar ganar la carrera".

Sobre el reto de intentar ganar la prueba admitió: "Estoy feliz de estar aquí. Será un gran reto para nosotros. No sólo está Juan Pablo Montoya, también hay muchos otros pilotos sólidos compitiendo este año. Creo que la categoría de prototipos es la mejor este año en Daytona y vemos a todos los equipos participando este año".

Alonso, que ya probó la experiencia de correr las 500 Millas de Indianápolis y ahora está centrado en las 24 Horas de Daytona, descartó correr en la Nascar: "No me veo ahora mismo ahí, creo que es una técnica de pilotaje diferente. Los coches de la Nascar son únicos por cómo se pilotan, así que no pienso en eso en este momento. Pero Indianápolis en mayo de 2017, el Gran Premio de Estados Unidos en octubre del año pasado y ahora las 24 horas de Daytona, eso significa que en los últimos seis o siete meses, he estado en América tres veces para tres grandes eventos. Eso me hace sonreír". @marca

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO