Alonso correrá las 24 horas de Le Mans y el WEC en 2018 con Toyota


Después de su experiencia en las 24 horas de Daytona, Fernando Alonso y McLaren no se han esperado demasiado para dar el siguiente paso, y anunciar que el piloto español participará en varias citas del campeonato mundial de resistencia -WEC-, entre las que destacan las 24 horas de Le Mans, todo de la mano del equipo Toyota.

McLaren acaba de anunciar por medio de un comunicado, que su piloto competirá esta próxima temporada en el WEC de la mano de Toyota, aunque reafirman su compromiso con el equipo McLaren y con la Fórmula 1, hecho por el cual Fernando Alonso se perderá las 6 horas de Fuji el 21 de Octubre, las cuales coincidirán con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.


Así pues, Fernando Alonso si estará presente en el evento más importante del campeonato de resistencia, las 24 horas de Le Mans, que este año estrenarán un calendario bianual que tendrá dos citas de la mítica prueba, el 16 y 17 de junio de 2018 y el 15 y 16 de junio de 2019, aunque las fechas de 2019 quedan a la espera de conocer el calendario de Fórmula 1 de 2019.


“No es ningún secreto que Fernando ha querido competir en las 24 Horas de Le Mans”. Y creo que todos en nuestra organización aprecian que un piloto motivado, hambriento y feliz de clase mundial como Fernando sea un activo formidable para cualquier equipo en la Fórmula 1. El año pasado, llegamos a la decisión conjunta de ir a competir con Fernando en la Indy 500 en lugar de en el Gran Premio de Mónaco. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso, y ambos sabemos que, en 2018, nuestra prioridad principal es el éxito en la Fórmula 1″, asegura Zak Brown, CEO de McLaren.


Por su parte, Fernando Alonso se muestra muy satisfecho de poder competir en las 24 horas de Le Mans, en su objetivo por conseguir la “Triple Corona”. El piloto asturiano asegura que está preparado para luchar por la victoria en Le Mans, pero sin perder de vista su principal objetivo, la Fórmula 1.


“Este año, tengo la oportunidad gracias a McLaren de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea. Pero de ninguna manera este desafío me distraerá de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los Grandes Premios, y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo”, concluye Alonso en el comunicado de McLaren. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO