Vasselon: “Alonso ha sido rápido para ser la primera vez que llevaba un coche de este tipo”


Bahréin acoge hoy los test de rookies del WEC, donde muchos pilotos están disfrutando de su primera oportunidad al volante de un prototipo del WEC. Es el caso de Pietro Fittipaldi, Thomas Laurent y Fernando Alonso, que están en estos test con los vehículos LMP1 de Porsche y Toyota respectivamente.

En el caso de Fernando Alonso, el asturiano ha terminado la sesión matutina como el sexto clasificado en la general, siendo también el sexto en la categoría LMP1, habiendo completado 37 vueltas. Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazzo Racing, se mostraba satisfecho con el trabajo de Alonso en su debut con un prototipo del WEC tras la finalización de la sesión de la mañana.

“Creo que ha sido rápido para ser la primera vez que llevaba un coche de este tipo. Ha tenido que lidiar con los sistemas y aprender de ellos, porque puedes hacer un montón de cosas en este coche. Y ha estado bien”, declara el francés a “Motorsport.com”.

Vasselon explica que han realizado una simulación de carrera en la sesión de hoy, utilizando además los mismos neumáticos que en las 6 horas de Bahréin disputadas este mismo fin de semana. El director técnico de Toyota anunciaba que habían obtenido un resultado satisfactorio con los dos coches de la marca, donde hoy también ha estado el debutante Thomas Laurent.

“Hemos utilizado los neumáticos que nos sobraron de la carrera de ayer porque queremos probar las mismas condiciones que en carrera. Hemos completado el programa con ambos coches y sin daños, y no hemos utilizado el boost de clasificación”, comenta Vasselon.

Por último, el director técnico de Toyota anunciaba que Fernando Alonso volverá al coche esta tarde para realizar una prueba de neumáticos, momento que ha aprovechado también para felicitar tanto al asturiano como a Laurent por su excelente trabajo en la mañana de hoy.

“Ambos se han adaptado y han progresado muy rápidamente. Han estado escuchando atentamente todas las indicaciones y el funcionamiento de los sistemas”, finaliza Vasselon para “Motorsport.com”. @thebest.f1

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año