OFICIAL: Alonso participará en los test del WEC en Bahréin con Toyota


El piloto español Fernando Alonso participará en los test de pos-temporada que el Campeonato del Mundo de Resistencia, FIA WEC,  celebra en la jornada de mañana en el Circuito de Bahréin. Tras muchos rumores que le situaban en esta posición, por fin se ha hecho oficial la presencia del piloto asturiano en la prueba junto a Toyota, equipo con el que se espera que realice las 24 Horas de Le Mans en el próximo mes de junio.

El asturiano está asistiendo este mismo fin de semana a la última cita del certamen de resistencia más prestigioso del mundo y él mismo se ha encargado de anunciar la noticia sobre su participación en los test que ya mañana mismo se realizan en el circuito del país del golfo. Esta será la primera vez que el español se sube a un prototipo del FIA WEC en su mayor categoría, la LMP1, y será el primer contacto del actual piloto de McLaren con coches de resistencia.

Como bien es sabido desde hace tiempo, la idea de Alonso es la de participar en las próximas 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán el próximo junio. Tras intentar hacerlo el pasado año sin éxito, el asturiano ha conseguido, junto con el nuevo contrato que tiene con McLaren, la libertad necesaria para participar en ciertas carreras fuera de la Fórmula 1 cada año.

Tras debutar en las 500 Millas de Indianapolis la pasada campaña, Alonso se enfrenta ahora a dos desafíos con coches de resistencia, las 24 Horas de Daytona en enero junto a United Autosport, y las 24 Horas de Le Mans, que seguramente vaya a correr con Toyota en junio.

Junto a Fernando, el piloto francés Thomas Laurent también tendrá la oportunidad de subirse al Toyota LMP1 de esta misma temporada, mientras que por otro lado, el Campeón de las World Series Fórmula V8 3.5, Pietro Fittipaldi, tendrá la oportunidad de subirse al Porsche. @thebest.f1

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO