Alonso: "Tengo cero dudas sobre el motor Renault"


Decir que Fernando Alonso está deseando que acabe la temporada es ser suave. No ve el día para volver a tener un motor competitivo. No sólo bueno, como empieza a ser el de Honda, sino que no se rompa y permita ganar carreras, como es el francés.

Que por otra parte, también se rompe y en algunos casos hasta desesperar a Verstappen o Ricicciardo, pero nada comparable con el motor Honda que les ha hundido tres temporadas. "Es increíblemente increíble la falta de potencia del motor", decía ayer, una letanía largamente repetida desde 2015. "Ojalá sea la última carrera que tenemos que hacer en estas condiciones", añadió. Técnicamente le queda una más, Abu Dabi, donde se pondrá punto final a uno de los grandes fracasos modernos de la historia de la F1, la segunda unión McLaren-Honda.

"No, no tengo dudas sobre el motor Renault. Es uno de los mejores motores que hay, y en los últimos 10 o 12 años, es el fabricante de motores con más éxito de la Fórmula 1. Así que cero dudas", comentó el sábado durante el encuentro de los protagonistas del equipo con la prensa internacional.

Fernando ya sabe de primera mano que la ganancia de tiempo por vuelta es de un segundo en cuanto cambien un motor por el otro y siempre hablando de un circuito base, no uno en concreto. @marca

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"