Alonso saldrá sexto en Brasil: “Ha salido todo a la perfección”


A Fernando Alonso se le ha juntado la buena suerte con una vuelta rápida, así que mañana saldrá sexto, tras clasificar en séptima posición. El asturiano gana un puesto gracias a la sanción que tiene Daniel Ricciardo, que terminó el sábado por delante de él.

Fernando Alonso ha hecho este sábado una de las mejores clasificaciones del año y mañana saldrá sexto, un puesto desde el que que es factible terminar entre los diez primeros. Aunque es un objetivo a su alcance, el español admite que no es fácil, ya que espera una gran remontada por parte de dos pilotos que saldrán desde la parte de atrás de la parrilla, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton.

"Un resultado parecido a Barcelona, ¿no? Creo que ahí también hicimos séptimos. Mañana vamos a ser sextos con la penalización de Ricciardo. Es una buena posición para sumar puntos", ha explicado Alonso al bajarse del coche en Interlagos en declaraciones para Movistar+ F1.

La alegría se pudo ver en el mensaje por radio que transmitió el piloto nada más terminar la clasificación, cuando su ingeniero le confirmó su séptimo puesto, uno como para estar satisfecho.

"Sabemos que será difícil por algunos coches que tenemos detrás, como Ricciardo o Hamilton, que vendrán como locos. Vamos a ver qué se puede hacer, pero estamos muy contentos con esta clasificación", ha añadido.

Aunque Alonso ha disfrutado de una buena jornada, el asturiano mantiene los pies en la tierra y asegura que para mañana se esperan condiciones diferentes y que no será sencillo ir a por los puntos. No obstante, lo intentará.

"Mañana se verá porque, por desgracia, las condiciones no son como hoy. Hoy era complicado. Veías gotas en la visera y tenías que adaptarte en la siguiente frenada. Tenías que confiar que la pista estaría seca, aunque la visera del casco no te decía lo mismo. Mañana será un poco más complicado con sol y seco, pero estoy muy contento con cómo ha ido hoy. Hoy vamos a disfrutar y mañana bienvenido sea", ha agregado el asturiano.

Sobre la vuelta que le ha dado esa séptima posición, reconoce que fue un buen giro, pero también afortunado y espera seguir con la misma racha para el domingo. Deberes hechos hoy, ahora sólo falta terminar el trabajo mañana y conseguir los puntos.

"No tengo queja. Tuve una buena preparación y no tuve tráfico en la vuelta de salida. He estado muy cerca de 'Checo', pero los de atrás están muy cerca también. Una décima de segundo puede cambiar muchas posiciones. Dentro de esa décima, estamos delante. Hoy hemos tenido buena suerte, vamos a ver si podemos aprovecharlo mañana", ha asegurado.

"La vuelta había sido buena, peor nos ha pasado tantas veces… Faltaban muchos coches por pasar. Cuando te dicen que eres noveno o décimo, hay un bajón. Estaba esperando y cuando me han dicho que éramos séptimos he dicho 'bien, esta vez no nos han adelantado", ha manifestado Alonso. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO