Alonso saldrá 11º: "A atacar para lograr el máximo de puntos"


Fernando Alonso no ha pasado a Q3 y saldrá 11º mañana en Yas Marina. El español ha disfrutado de una buena clasificación y ha insistido en que quizás es mejor no haber disputado la última parte de la clasificación porque mañana tendrá libertad en la elección de neumáticos para salir. De esta manera, McLaren puede armar una buena estrategia para intentar conseguir puntos. El ataque y un buen planteamiento de carrera serán claves.

Fernando Alonso ha quedado satisfecho tras la última clasificación del año. El español ha gozado de un buen manejo del MCL32 durante toda la jornada, pero recuerda que los demás motoristas tienen cierta ventaja, al menos los sábados, sobre ellos. Sin embargo, con una buena estrategia, espera terminar mañana entre los diez primeros.

"He tenido buenas sensaciones, hemos hecho buena clasificación, el coche se ha comportado bien todo el día, pero en la clasificación todos los motoristas tienen el botón de clasificación. Como dije ayer, entre el décimo y el 11º, preferimos el 11º por elección de neumáticos, ojalá mañana podamos conseguir puntos desde esa posición", ha señalado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

VULNERABILIDAD EN LAS RECTAS

Así, McLaren deberá idear un buen planteamiento de domingo para acabar en zona de puntos. Esta última carrera del año será así una prueba de defensa, pero también de ataque y será muy importante comenzar con el neumático adecuado y acudir a boxes en el momento correcto.

"Hay que pensar qué neumáticos ponemos en la salida, en grupo, en las rectas, somos un poco vulnerables, hay que atacar para conseguir el máximo de puntos. Afectarán los neumáticos que uses para salir, los ultrablandos son los que mejor van, si sales con los morados intentas hacer tu stint lo más largo posible, con los otros, intentas parar rápido", ha añadido para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO