Alonso: “No dudo del potencial de Renault de cara a 2018”


En este final de temporada, Renault está teniendo bastantes problemas con sus unidades de potencia, sobre todo las del equipo Toro Rosso. Con la cercanía de un comienzo de una nueva alianza de McLaren con Renault, esto parece no preocuparle a Fernando Alonso, quien sabe muy bien cómo funciona Renault desde dentro, ya que gracias a ellos ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, asegurando que a día de hoy se trata de un fabricante serio, profesional y con un gran potencial.

“Los problemas que tiene ahora Renault no tienen por qué preocuparnos. Se trata de uno de los mejores fabricantes que hay en la parrilla y si cogemos los últimos diez o doce años veremos que se trata de el fabricante que más títulos ha conseguido. Así no dudo de su potencial de cara a 2018”, comenta Fernando Alonso.
La misma opinión que el piloto asturiano la comparte el jefe de equipo de McLaren, Éric Boullier. El francés comenta que actualmente el único equipo que se ve perjudicado en mayor magnitud por estos problemas en los motores a final de temporada es Toro Rosso. También, asegura que al motorista francés le falta aún un poco de trabajo para poder alcanzar el potencial del motor Mercedes, pero que están trabajando en ello.

“”a mayoría de casos de problemas con los motores Renault surgen en Toro Rosso, eso no es motivo de preocupación de cara al año que viene, simplemente puede que sea una mala configuración de los motores. Es cierto que Renault no está al mismo nivel que Mercedes con su motor, pero están trabajando duro en solucionar los problemas para así obtener el máximo potencial del motor. Todavía les queda mucho por hacer para alcanzar a Mercedes, esto ellos los saben a la perfección, pero nosotros confiamos en ellos”, comenta para finalizar. @thebest.f1

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año