Alonso, feliz por su 8º en Brasil: "Soy el MVP defendiendo"


Fernando Alonso se ha bajado sonriente del MCL32 después del GP de Brasil donde ha concluido en octava posición después de no haber podido adelantar a Felipe Massa. Eso sí, el asturiano valora más haber aguantado al motor Mercedes de Sergio Pérez durante varias vueltas. 

"¡MVP de defender! Tenía que alcanzar a Massa. Nos pasó lo mismo en México, cuando teníamos a Hamilton detrás. Checo estaba llegando y sabía que, si cogía a Massa, tenía ese escudo de poder activar el DRS. Es una pena que tengamos este déficit de potencia tan increíblemente increíble, y que, con toda la batería, DRS y demás, se te escapen en la recta", ha explicado Alonso al bajarse del coche en Interlagos en declaraciones para Movistar+ F1.

"Ayer -la diferencia- era de 25 kilómetro/hora. Hoy, cuando venía uno con el DRS, serían 40 o 50 kilómetros/hora. Es bastante increíble que quedemos por delante de algunos coches", ha añadido.

A pesar de unos malos primeros metros al apagarse el semáforo, Alonso estuvo cerca de adelantar a Max Verstappen por la cuarta posición y después del coche de seguridad, perdió posición ante Massa.

"Salí mal, esta vez. La reacción al semáforo no fue muy buena. Me patinaron un poco las ruedas y me dije ‘por una vez que salgo delante, perderé posición’. Pero en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar. Nos pusimos quintos. En la resalida, Massa nos pasó sin que nos pudiéramos defender", reconocía Alonso.

"Sabíamos que tanto Ricciardo como Hamilton iban a ser imparables. Esta posición sabe a gloria. Hoy ha ido todo bien y sumar estos puntos es una buena recompensa", ha agregado el bicampeón del mundo.

Alonso ya parece tener la vista puesta en 2018, donde abandonará los motores Honda para irse a Renault. Pero antes quedará la carrera de Abu Dabi, donde sus kilométricas rectas harán sufrir al McLaren.

"Sólo queda una carrera. Ya está acabando otro año, un año complicado. Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones", ha concluido. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"