Fittipaldi augura un 2018 mejor a Alonso: "Luchará por el título"


El expiloto de McLaren y vencedor de las 500 Millas de Indianápolis Emerson Fittipaldi conoce de sobra las ambiciones futuras de Fernando Alonso y opina que el español está muy cerca de cumplirlas, pues ve en el MCL32 un gran coche, que junto a Renault, el próximo año, en su opinión, luchará por el título.

Emerson Fittipaldi no se quiso perder la emocionante carrera del Gran Premio de México, en la que disfrutó de una lucha titánica a aplaudir entre los campeones Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Aunque corta y nada igualada, esa batalla hizo vibrar a las gradas, por eso el brasileño confía en que tan pronto como en 2018 se pueda volver a ver al bicampeón peleando por el Campeonato.

"Creo que Fernando es el más grande y siempre aporta ese algo más que todo equipo necesita. Si McLaren sigue con esa calidad de chasis y aerodinámica y con el motor Renault, que será mejor el año que viene, puede luchar por podios, victorias y hasta por el título. Creo que luchará por el título", ha destacado Fittipaldi en una entrevista con el diario español AS.

Fittipaldi no se olvida de otro de los talentos emergentes de la parrilla, que también ha alineado su camino con Renault. Hablamos de Carlos Sainz, que en sus propias palabras, confía en que está capacitado para llegar a la cima y asegura que el éxito es algo que ya le viene de familia, aunque no por eso hay que trabajárselo menos, claro.

El español 'olvida' sus orígenes al bajarse la visera en cada carrera durante unas horas para demostrar el máximo en el asfalto y regalar resultados como el que le brindó a los de Enstone en su debut con ellos en Austin, un inimaginable séptimo puesto.

"Creo que tiene mucha calidad y está en un buen sitio con Renault, creo que puede ir paso a paso hasta llegar arriba del todo, el futuro es suyo y de pilotos como Verstappen. Tengo mucha confianza en él, no hay más que ver a su padre", ha añadido para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes