Alonso: “Ha sido una bonita lucha con Lewis al final”


Fernando Alonso ha conseguido un valioso punto para McLaren en el Gran Premio de Mexico. El asturiano, que salía decimoctavo por las diversas penalizaciones sufridas por varios coches de la parrilla, ha logrado escalar hasta los puntos en una carrera donde han ocurrido muchos problemas por delante.

El ritmo de Alonso ha sido bueno, mostrándose superior a sus rivales aunque viéndose lastrado por ellos debido a la baja velocidad punta del McLaren-Honda. Como ayer apuntaba tras la clasificación, los síntomas de mejora del monoplaza son claros, sobre todo por parte de McLaren.

“Nos ayudó la primera vuelta caótica y los abandonos de los Renault. Aprovechando la oportunidad para sacar un puntito, que pena que no fueron dos o tres pero lo intentaremos en Brasil. El coche ha crecido enormemente, y ahora batallando con los Mercedes y los top, somos bastante competitivos con ellos en las curvas”, comenta Alonso.

El final de carrera ha sido intenso, con Fernando luchando con ya proclamado cuatro veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. A pesar de contar con un coche inferior, Alonso se ha defendido con uñas y dientes de su ex compañero de equipo, aunque al final se ha visto superado.

“Si, la verdad es que ha sido bonito al final la lucha con Lewis, que pena que nos falten esos km/h en la recta, ya que creo que la carrera hubiese sido muy diferente. Nos quedamos detrás del Sauber al principio y luego detrás de Magnussen a mitad de carrera, luego tan pronto como perdemos el DRS somos tremendamente vulnerables. Intentamos todo lo posible, de últimos a los puntos, super remontada, así que super fin de semana a ver en Brasil que podemos hacer”, continúa.

De cara al final de temporada, en McLaren esperan afrontar los dos Grandes Premios restantes como test para probar cosas de cara a 2018.

“Si, utilizaremos estos dos últimos Grandes Premios como test, con tandas largas. La prioridad es conseguir información de cara a 2018. Da gustillo luchar con un coche 30 o 40km/h más lento en las recta”, finaliza el piloto español. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"