Alonso: “Es realmente impresionante el trabajo de McLaren en el chasis”


Fernando Alonso se encuentra muy satisfecho con el buen trabajo que está haciendo el equipo McLaren con el chasis de esta temporada, y este, tal vez, sea una de los criterios por el cual decidió extender su contrato con el equipo británico con sede en Woking.

Fernando Alonso, a pesar del fin de semana negro donde se vio obligado a abandonar en el Gran premio de Estados Unidos, tras una avería mecánica en su motor Honda, se muestra feliz por el buen comportamiento que tiene en pista su monoplaza, pero lamenta que no tenga un buen motor para sacarle el máximo provecho posible a su coche.

“Creo que este año, McLaren realmente ha progresado en el desarrollo y diseño de sus chasis, y hemos mejorado mucho. A veces, tuvimos problemas para ver los resultados del túnel de viento en la pista, pero este año cada una de las partes arrojó el resultado esperado en carrera. Es realmente impresionante y claramente nos da mucha confianza para 2018. Hay muchas cosas en el túnel de viento para la próxima temporada y sabemos que va a dar sus frutos para el invierno, cuando pondremos el nuevo auto en pista”, señala Fernando Alonso.

Además, cree que para la temporada que viene, ya con el nuevo motor Renault en el monoplaza, podrán alcanzar mejores resultados que les permita luchar por objetivos más importantes. Sin embargo, también asegura que su nuevo contrato con el equipo le permite ciertas ‘libertades’.

“Sí. Tengo la sensación de que si realmente hacemos todo lo que necesitamos para el chasis, respecto a todos los datos, los análisis de carrera y, todo el tiempo que perdemos (con el motor Honda), el año que viene ya con la nueva unidad de motor en el chasis, podemos hacernos una buena idea de lo que podríamos hacer, creo que eso fue lo que más me convenció para que me quedara”, añade Fernando Alonso. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"