McLaren y Honda rompen su relación


McLaren ha alcanzado un acuerdo con Honda para poner fin a su alianza y montar unidades de potencia Renault a partir de 2018 según ha podido confirmar Motorsport.com.

La vuelta de de Honda a la Fórmula 1 con McLaren ha sido un desastre desde su regreso a la parrilla en 2015, con falta de rendimiento y constantes problemas de fiabilidad tras su primera exitosa etapa.

La relación se puso tan espinosa que durante 2017 parecía claro que la ruptura iba a convertirse en realidad, con Renault emergiendo con la única alternativa realista para sustituirles.
Fuentes cercanas han podido confirmar a Motorsport.com que McLaren ha llegado a un acuerdo con Renault por tres temporadas, momento en el que se cambiará la actual reglamentación de motores en 2020.

Se entiende que McLaren recibirá un trato ecuánime en cuanto a la versión que reciba de la unidad de potencia respecto al resto de equipos que montan Renault, mientras que Toro Rosso ya habría firmado también con Honda para cambiar al propulsor japonés el próximo año.

El acuerdo McLaren-Renault ayudaría a que Fernando Alonso firmase una prolongación multianual de su contrato que comenzó en 2015.

Motorsport.com informó el pasado fin de semana que Renault había acordado con Renault y Toro Rosso como parte del acuerdo para desligarse el fichaje de Carlos Sainz, aunque no es seguro que este movimiento se produzca.

Sainz ha estado relacionado con los movimientos que se van a producir hasta final de temporada, pero Toro Rosso quiere mantenerle para aumentar sus posibilidades en el campeonato de constructores.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"