McLaren espera hacer podios habitualmente con Renault


Después de tres temporadas, McLaren y Honda confirmaron oficialmente su divorcio en el pasado Gran Premio de Singapur: la escudería británica montará motores Renault para las próximas temporadas. Eric Bouiller, director deportivo de McLaren, ha realizado declaraciones en torno al objetivo real del equipo inglés.

“Es aún un poco pronto. Queremos ser competitivos y estar regularmente, por lo menos, en el podio. Hay cambios de regulaciones para el próximo año, como el Halo y esas cosas, y aún estamos en septiembre”, declara Eric Boullier.

McLaren, una de las escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula 1 y no logra un podio desde hace más de tres años. Precisamente fue en el GP de Australia de 2014 cuando subieron al cajón por última vez. Para ver la última victoria de la escudería británica tenemos que remontarnos un lustro atrás hasta el Gran Premio de Brasil de 2012, con Jenson Button al volante y con motor Mercedes.

“Incluso si empezáramos a trabajar rápidamente en el coche del próximo año tendríamos que esperar un poco más. Tenemos que esperar a los tests y, obviamente, al Gran Premio de Australia, para ver dónde están los otros equipos en términos de rendimiento”, continúa el francés de McLaren.

Un objetivo realista para McLaren podría ser, según estimaciones que aún tienen que esperar unos cuantos meses para confirmarse, el de conseguir algún podio y tratar de asegurar la cuarta plaza en el Campeonato Mundial de Constructores, lo cual, evidentemente, significaría una mejora con respecto a las últimas temporadas. Sin embargo, la realidad es que el rendimiento que dará el equipo en 2018 es una incógnita. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"