Alonso: “Sin penalizaciones, hubiese sido posible el ‘top 5′”



El piloto español de McLaren-Honda, Fernando Alonso, se ha quedado fuera de la tercera tanda en una clasificación pasada por agua y marcada por los retrasos en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El asturiano, que ha salido al final de la Q2 y empezará la carrera desde la última posición debido a las diferentes penalizaciones que arrastra, ha explicado que no había ningún objetivo hoy más allá de clasificarse para la carrera superando el 107%.

“No teníamos mucho que hacer hoy, solo entrar en el 107% para clasificarnos de cara a mañana, así que hemos hecho alguna vuelta para poder hacerlo”, comenta el español a micrófonos de “Movistar+ F1” tras la clasificación.

Según ha explicado el de McLaren, al no tener Stoffel Vandoorne penalizaciones y al tener el belga posibilidades de entrar en la Q3, han preferido no arriesgar y no dar una vuelta rápida que hubiera podido dejar a Vandoorne fuera de Q3. Pese a que el ritmo del monoplaza británico se ve afectado por las largas rectas de la pista italiana, el español asegura que hubiera sido posible conseguir un top5 sin penalizaciones.

“No queríamos pasar a mi compañero, por si acaso él estaba el décimo y, por alguna casualidad, yo entraba en la Q3 y lo echaba a él, ya que voy a salir último. Por lo menos un coche está en la Q3”, afirma. “En Q2, hemos salido con el motor en modo práctica, con los neumáticos usados de la Q1 y ha sido dar una vuelta por darla. Así que, viendo los tiempos, creo que hubiese posible un top5, entre los cinco primeros hubiésemos estado en lluvia, así que a ver si llueve en alguna carrera más cuando no tengamos penalizaciones o a ver si llueve algún domingo, no solo los sábados”, comenta el asturiano.

De cara a mañana, Alonso no sabe que ocurrirá, puesto que tras una clasificación tan complicado, es muy difícil saber en que condiciones se disputará mañana la prueba.

“La carrera será impredecible, pero normalmente tenemos esa peculiaridad. Cuando salimos atrás, normalmente suele hacer sol todo el día y ni hay un safety car ni nada”, comenta Alonso para finalizar. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"