Alonso: "Quiero saber los planes de Renault y a partir de ahí, decidiré"


Fernando Alonso ha confirmado en la jornada de hoy el buen rendimiento del MCL32 en Singapur. Ambas sesiones dentro del Top 10 y la esperanza de un buen fin de semana por fin para el asturiano. Pero la principal atracción en Marina Bay se centra en los nuevos acuerdos de McLaren con Renault para 2018 y la ruptura con Honda. Algo que todavía no ha hecho decidir a Fernando sobre su futuro.

"No esperaba ningún cambio", respondió en el micrófono de Movistar + cuando le preguntaron acerca de si era el cambio que esperaba. "Veremos, no tengo la información concreta de qué espera Renault, de las mejoras que tiene preparadas para el año que viene. Después de esta carrera intentaré averiguarlo, ponerme en contacto con ellos, saber más de sus planes y a partir de ahí tomar una decision. Quedan 15 días", comentó el piloto de  McLaren en relación a septiembre, mes en el que dijo que anunciaría su decisión final.

Otra de las noticias del día, y del año, ha sido la confirmación oficial de que Carlos Sainz estará en Renault para la próxima temporada. Una noticia que Fernando Alonso ha valorado muy positivamente para el madrileño: "Fantástico. Yo creo que es la mejor noticia que podíamos tener. Yo creo que Renault es un fabricante y un equipo top. Después de tres años en Toro Rosso le llega la oportunidad de estar en un equipo oficial y seguro que no la va a desaprovechar porque es uno de los mejores pilotos de la parilla", aseguró el bicampeón mundial.
 

BUEN RENDIMIENTO EN SINGAPUR

"Bien, creo que en la línea de lo esperado sabíamos que en este circuito teníamos que ser más competitivos que Bélgica y Monza. Hemos estado en las 2 sesiones en el top 10 y a ver si podemos confirmarlo mañana en la clasificación con los dos coches en Q3 y luego en carrera. Necesitamos esos puntos, estamos novenos en constructores y cada oportunidad que tengamos como aquí en Singapur necesitamos puntuar y ponernos arriba", comentó.

Sobre la posibilidad de estar en la pelea con los mejores en Marina Bay si el MCL32 contara ya con el motor francés, Alonso se muestra cauto y asegura que Red Bull funciona bien en este trazado y señala a Ferrari como máximo favorito.

"Difícil de saber, porque son cálculos imposibles. No tenemos los datos en la mano, pero sabemos que Red Bull siempre ha sido una referencia en cuanto a chasis y prestaciones en ese sentido, han ido rápido hoy y algún viernes también. Seguramente Ferrari sean los favoritos para este fin de semana, pero en lo que a McLaren se refiere habrá circuitos mejores y peores el año que viene pero de aquí a marzo los coches y proyectos van a cambiar radicalmente y como digo, habrá que ver que expectativas tiene cada uno", finalizó. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO