Alonso: "Ese podio en Singapur hubiera sido uno de los mayores logros de mi carrera"


La duda de quién realizó un agujero en la pared de la habitación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur parece haberse resuelto. El piloto asturiano ha confirmado este jueves en Malasia que su ira le llevó a realizar tal acción debido a la gran oportunidad perdida.

El de McLaren realizó una fugaz salida que le catapultó hasta la tercera posición, justo por detrás de Hamilton y Vettel, que trompearía instantes después, hasta que Räikkönen y Verstappen se lo llevaron por delante y pusieron fin a sus sueños. Este hecho le privó de conseguir el primer podio de McLaren Honda y provocó un sentimiento de frustración e ira en Fernando que le llevaron a golpear la pared.

“Sí … ¡sigue ahí! Fue frustración. Cuando vi la repetición, y cuando vi a Vettel trompeando en la curva 3, estábamos justo detrás de Lewis, y teníamos en el neumático correcto en ese momento. Así que incluso podríamos haber intentado adelantarlo si hubiera llegado el momento. Entonces, probablemente, habríamos perdido una o dos posiciones, pero no más porque es un circuito callejero, así que nadie te adelantaría. Y ese podio podría haber sido una de las cosas más importantes de mi carrera y la perdimos”, señala un decepcionado Alonso para motorosport.com

La oportunidad perdida le duele en especial al piloto español debido a que Singapur era un circuito que favorecía a su MCL32, por lo que se habían marcado el objetivo de obtener un buen resultado. Tal era la situación que en McLaren soñaban con su primer podio en más de 3 años, algo que Fernando tilda como uno de sus mayores logros de la última década.

“Definitivamente fue otro momento frustrante. A veces somos lentos y no somos competitivos y no podemos hacer nada, como Spa y Monza. Entonces esperamos esos circuitos en los sabemos que somos competitivos, además teníamos la lluvia y éramos segundos o terceros en ese momento en la curva. Creo que un podio estaba garantizado en Singapur y un podio hubiera sido probablemente el mayor logro de la última década para mí. Así que nos perdimos eso. Pero hay que pensar siempre positivo, y si eso tuviera que suceder este año es porque el destino quería eso, y está cuidando nuestra suerte para mejores oportunidades “, comenta Alonso.

A pesar de ello, Alonso se ha mostrado optimista y con esperanza para el futuro, señalando que tiempos mejores se acercan, aún sin confirmar su presencia en McLaren para 2018, aunque todos los rumores apuntan a que el anuncio del acuerdo entre ambas partes se realizará tarde o temprano.

“Creo que las cosas pasan porque tienen que suceder.. Realmente pienso que todas las cosas que ocurren en una carrera, en un campeonato o en tu vida, tengan una razón detrás, y esa razón es porque los mejores tiempos están llegando. Yo prefiero pensar de esa manera”, finaliza. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

COMUNICADO

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022