25 de Septiembre: Todo empezó hace 12 años


Parece que fue ayer, cuando el piloto asturiano Fernando Alonso, cruzaba la meta del GP de Brasil de 2005 en tercera posición y se proclabama en, hasta entonces, el piloto más joven en ganar el mundial. Fue un año en el que tuvo que luchar a capa y espada contra los todopoderosos McLaren-Mercedes. Hoy, doce años después de aquel hito, queremos recordar lo conseguido por el ovetense en el circuito de Interlagos.

Creo que no es de extrañar, que, en el año 2005, hubiera un “boom” en el automovilismo en España. La culpa tenía un nombre y un apellido: Fernando Alonso. El piloto nacido en Oviedo, estaba realizando una temporada fantástica a bordo del R25, el cual no era tan rápido como el McLaren MP4/20, pilotado por Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, pero sí que era más fiable. Se llegaba a Brasil y Fernando llevaba en su haber 12 podios y 6 victorias. En aquel momento, el español, le aventajaba en 25 puntos al finés de McLaren.

El GP se disputó sobre un asfalto humedecido y con amenazas de una posible lluvia. Alonso, tenía todas las de ganar, salía en pole y, su fiero rival, Kimi Raikkonen salía en cuarta posición. El ovetense, hizo una salida maravillosa, pero no le sirvió de nada, ya que, debido a un accidente en la parte de atrás de la parrilla, salió el coche de seguridad. En la relanzada, tuvo un pequeño error en la primera curva el cual, Montoya, supo aprovechar para robarle el liderato al asturiano.


La carrera, no fue complicada para Fernando. Mejor dicho, no tuvo muchas complicaciones para conseguir el tercer puesto que necesitaba para, matemáticamente, proclamarse campeón del mundo de la temporada 2005 de F1. De este modo, se convertiría en el, obviamente, primer campeón mundial español y el campeón más joven de la historia. Este último hito, se lo arrebataría a Emerson Fittipaldi. El brasileño, consiguió su primer título en 1972 y poniendo la marca de precocidad en 25 años. A Fernando le sobró un año.

De esta manera, Fernando, daba a conocer a su país un deporte que, hasta entonces, solo lo seguían las personas más afines al motorsport. Desde aquel año, consiguió que, siempre que hubiera un GP, y sobre todo cuando luchaba por el título, se paralizase el país. Personalmente, fue el 2005, el año en el que la F1 consiguió engancharme. ¿Quién no se emocionaría con el grito que pegó encima de su coche después de aquel GP? Y como dato, cabe destacar, que el asturiano fue el último campeón de la añorada era de los motores V10.

En resumen, 12 años han pasado, desde que don Fernando Alonso Díaz, lograra su primer título y diera a conocer a España la F1. Ya ha pasado demasiado tiempo desde entonces y todo el mundo en el paddock quiere volverle a ver arriba. @momentogp

Entradas populares de este blog

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Diseña un casco/design a helmet