lunes, 7 de agosto de 2017

Honda espera introducir "muy pronto" su nueva mejora de motor


Yusuke Hasegawa confirma que Honda introducirá “muy pronto” su nueva evolución de la unidad de potencia, con la que espera mejorar su nivel de competitividad de cara a la segunda mitad de temporada.

El equipo de Woking se ha ido de vacaciones con la denominada Spec-3 en sus respectivos monoplazas. La tercera especificación del motor japonés debutó en los Libres del GP de Azerbaiyán y se consolidó un mes después en Hungría, donde tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne sumaron puntos.

Según ha adelantado el diario Marca, Honda quiere introducir una mejora en el GP de Bélgica para hacer frente a la exigencia de potencia tanto del circuito de Spa-Francorchamps como de la siguiente pista en el calendario, el Autodromo Nazionale di Monza.

Hasegawa no se pronuncia sobre ninguna fecha concreta, pero sí confirma que la Spec-3 no será la última evolución de la temporada.

“No detendremos ningún desarrollo”, explica el responsable de Honda F1 al pronunciarse sobre la segunda mitad del Mundial. “Seguiremos desarrollando. No puedo decir cuándo llegará –la Spec 4-, pero sí, muy pronto tendremos otra mejora”.

El japonés siente que no existe ninguna excusa que justifique la falta de rendimiento de su V6 Turbo, por lo que admite decepcionado que no han cumplido los objetivos que se habían marcado.

“Es el tercer año –del proyecto-. Deberíamos tener más rendimiento. Estamos muy decepcionados. No podemos estar en esta posición, por lo que estamos muy decepcionados. Necesitamos recuperarnos en la segunda mitad de la temporada”.

Yusuke Hasegawa espera que el paso adelante que McLaren dio en Hungría ayude a “mejorar la relación” entre la escudería de Woking y el fabricante de Suzuka. Confía en que ambas partes mantengan su asociación de cara al año 2018, a pesar de que los directivos de la escudería todavía no han tomado una decisión al respecto. @soymotor