Honda confirma: tres mejoras más entre Bélgica y Abu Dhabi


Esperanza. Promesa. Ilusión. Así se podría definir el trabajo que los ingenieros japoneses están realizando en Sakura de cara a la segunda mitad del Mundial de Fórmula 1 2017. Como venimos contando las últimas semanas en AS, McLaren ha fijado el mes de septiembre para hacer pública su decisión acerca del propulsor que montará en 2018.

Solamente existen dos opciones: Honda y Renault. Y a día de hoy, la situación parece estar más cercana a los segundos. La telemetría indica que si el McL32 equipara el motor francés, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne estarían a la altura o por encima de Red Bull.


Sin embargo, los británicos no descartaban en Hungaroring cambiar de opinión y continuar junto a los nipones. Con una condición. "Veremos si Honda nos da alguna evolución para después de verano, lo necesitamos", reconocía Eric Bouiller en tierras húngaras.

Y precisamente mejoras es lo que prepara Honda para la segunda mitad del año para intentar que McLaren se decante, otra vez, por ellos. Y no una. Sino hasta tres. "Definitivamente preparáramos otros dos pasos, pero podrían ser tres. Hay que pensar las tácticas de cómo gestionar la introducción de las nuevas especificaciones. Por ejemplo, tenemos que evitar sanciones especialmente en ciertas pistas como Singapur", confirma Yusuke Hasegawa.

Un desarrollo que permite a Hasegawa ser optimista en 'RACER' y afirmar que con estos avances, Alonso y Vandoorne deberían mejorar el rendimiento mostrado en el Gran Premio de Hungría: "Sí. Desde el punto de vista del desarrollo, estoy seguro de que lo aumentaremos. Pero no puedo garantizar el nivel de rendimiento que podemos lograr en un momento determinado".

"Mi emoción más grande es cuando pienso algo y falla. Mi mente se llena de ideas sobre cómo puedo mejorarlo". Con esta afirmación, Soichiro Honda resumió el espíritu que quería imprimir en su empresa cuando la fundó en 1948. 69 años después, los japoneses intentan perseguir y hacer realidad el sueño de volver a ganar en la Fórmula 1. En septiembre, se hará oficial si aún puede seguir siendo junto a McLaren. @as

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"