jueves, 10 de agosto de 2017

Honda alcanza el rendimiento que esperaba tener en pretemporada


Yusuke Hasegawa ha asegurado que el nivel de rendimiento que tienen actualmente es el que deberían haber alcanzado en los tests de pretemporada de Barcelona. La evolución de McLaren en las últimas semanas es evidente, y aunque aún están lejos de la cabeza, el japonés asegura que en Honda deben estar orgullosos por evolucionar de una manera rápida.

El máximo responsable de Honda en F1 aseguró recientemente que su objetivo para esta temporada es adelantar el rendimiento de Renault, y además reveló que la próxima actualización de la unidad de potencia nipona llegará "muy pronto". Sin duda son buenas noticias para el binomio anglojaponés, pero teniendo en cuenta de dónde vienen, no es conveniente sacar mucho pecho por alcanzar un objetivo que debía estar cumplido en el mes de febrero.

"Es difícil para mí decir que es satisfactorio. Quizá el nivel actual de rendimiento es lo que teníamos que haber conseguido al principio de la temporada. Así que mi pensamiento es: 'Al fin podemos alcanzar el nivel de rendimiento que deberíamos haber tenido en Barcelona", asegura Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

La evolución y sobre todo la mejora de fiabilidad en el motor japonés en los últimos meses es algo por lo que Hasegawa cree que en Honda deben estar orgullosos: "Así que nos ha llevado sobre cinco meses. Desde el punto de vista del desarrollo técnico con sentido común, alcanzar este nivel en cinco meses es algo por lo que tenemos que estar orgullosos. Sin embargo, para que funcione en el calendario de Fórmula 1, es demasiado tarde. Así que estoy medio aliviado y medio decepcionado ya que no pudimos alcanzar este nivel al principio de la temporada", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que McLaren y Honda se separen en 2018, el japonés considera que no es necesaria ninguna reunión con la cúpula del conjunto de Woking, ya que su nivel de comunicación es bueno: "Actualmente estamos hablando con frecuencia, y todavía tenemos una fuerte comunicación. Así que no necesitamos hacer ninguna reunión especial con ellos", finalizó. @soymotor