miércoles, 9 de agosto de 2017

Alonso: "Mi año está siendo fantástico, a pesar de los problemas del equipo"


Fernando Alonso ha realizado un repaso a lo que va de temporada en Autosport. El bicampeón mundial de F1 suma 10 puntos en lo que va de campeonato. Logró dos en el GP de Azerbaiyán y ocho en Hungría. Con este registro es 15º en la clasificación de pilotos.

Los constantes problemas causados por averías en el motor le han obligado a retirarse en siete ocasiones. Y hay que recordar que no participó en Mónaco porque estuvo en las 500 Millas de Indianápolis, donde por cierto también sufrió otro problema con el motor suministrado por Honda. Y en esa carrera el asturiano dio la sensación de poder ganar, lo que cual incrementó su frustración.

"Como equipo no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora. El pasado año estábamos normalmente haciendo novenos o décimos en Q3, fue nuestra posición de promedio, mientras que este año estamos luchando un poco más. En el plano personal, ha sido una temporada muy, muy buena para mí, con los coches de 2017 soy capaz de conducir de nuevo con mi estilo de pilotaje, me siento mucho más competitivo que los años anteriores, me siento rápido en la pista", enfatiza el asturiano.

Alonso añade sobre la aventura americana: "Viví también la experiencia de la Indy 500, fue muy agradable y el circuito de kart va muy bien, fantástico. Así que ha sido una primera mitad de temporada fantástica".

El problema fundamental de Alonso ha sido la escasa fiabilidad de Honda esta temporada, aunque el fabricante japonés ha mostrado mejoras en las últimas carreras. "No podemos estar felices de donde estamos con la situación de la fiabilidad y el rendimiento", ha recalcado Eric Boullier. @marca