Alonso: “Con más potencia seríamos primero y segundo”


Fernando Alonso saldrá mañana desde la undécima posición de la parrilla en el circuito de Spa-Francorchamps. El de McLaren no ha logrado clasificarse para la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, a pesar de los esfuerzos puestos por su parte y por el equipo.

Ambos McLaren consiguieron pasar a la Q2, lo que aprovecharon para que Vandoorne ayudara a Alonso dándole su rebufo para así alcanzar una mayor punta de velocidad en la recta de Kemmel y poder certificar el pase del asturiano a Q3. El equipo decidió realizar esta maniobra con Vandoorne ya que saldrá último de todas maneras debido a sus numerosas penalizaciones.

“Ya lo teníamos planeado, la semana que viene será al contrario porque me toca a mí, hay que intentar aprovechar las dificultades o penalizaciones que tenemos, sacar el lado positivo, tenemos sumar el maximo para el equipo“, comenta sobre los rebufos.

A pesar de ello el resultado no fue el esperado y Alonso tan solo ha podido ser undécimo, algo que ve con optimismo debido a la posibilidad que le otorga de elegir neumáticos nuevos de cara a la carrera de mañana.

“No funcionó la batería y perdí seis décimas desde la curva 11 a la 12, iba dos décimas mejor que la vuelta anterior, así que hubiese mejorado otra u otras dos en el último sector. Hubiéramos estado en la Q3 sin ningún problema, pero en cierta medida 11º, salimos con neumáticos nuevos, igual nos da alguna posibilidad extra. Si hubiese estado en Q3, con un juego de neumáticos que me quedaba, optas para noveno o décimo, por lo tanto, salir el 11º con neumáticos nuevos no es ninguna desventaja“, señala para Movistar+ F1.

Aunque por radio hemos escuchado a un Alonso bastante enfadado, ante los micrófonos se ha mostrado optimista por el resultado obtenido en un circuito tan desfavorable como este, y asegura que con un buen motor podrían haber luchado por las posiciones de cabeza.

“Nos hubiese gustado estar ahí, pero en general ha sido un día muy positivo, en la Q2 hasta el último intento estábamos a un segundo y medio en un circuito en el que sabemos lo que perdemos de motor, así que seguramente estaríamos fácil en primera o segunda posición. Es un circuito espectacular, pero con estos coches que tienen tanto agarre, aún lo disfrutas más, ha sido un día bonito”, finaliza. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"