El Circuito del Jarama otorga la curva del Túnel a María de Villota


El Circuito del Jarama Race ha rebautizado su última curva, hasta ahora conocida como Túnel, como curva María de Villota. El trazado madrileño lo anunció anoche durante una cena con invitados y medios de comunicación en conmemoración del 50º aniversario de la inauguración del recinto, que albergó ocho Grandes Premios de Fórmula 1 puntuables entre 1968 y 1981.

Esta decisión supone la inclusión de María al elenco de campeones y grandes pilotos del automovilismo que dan nombre a los diferentes virajes del Jarama. Entre ellos, Tazio Nuvolari y Juan Manuel Fangio, como los también campeones Giuseppe Farina y Alberto Ascari, o el piloto de los años 30 Archille Varzi. Sin olvidar, claro está, uno de los primeros pilotos españoles de Fórmula 1: el marqués Alfonso de Portago.

La celebración del medio siglo de historia del Circuito del Jarama y el anuncio de la curva María de Villota contaron con la presencia de personas ilustres del automovilismo nacional, entre ellas la familia de María con su padre Emilio al frente. Fue precisamente él quien pronunció unas sentidas palabras en agradecimiento al nombramiento de la curva, el momento más emotivo de todo el evento que selló con la lectura de un pequeño extracto del libro de María, 'La vida es un regalo'.

Huelga recordar la profunda relación que existe entre la familia De Villota y el Jarama, cuna automovilística de María. Emilio de Villota participó en el GP de España de 1977 y años después regresó a la instalación con su reputada Escuela de Pilotos, por la que han desfilado muchas de las jóvenes promesas del motor español desde los años ochenta. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"