Alonso supera a Vandoorne con el motor viejo: "Buena clasificación"


Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de la Q3 y mañana, saldrá en el Red Bull Ring en 12ª posición. El español experimientó ciertos problemas durante la primera parte de la clasificación, que en un principio se pensó que eran de motor, pero finalmente en McLaren pudieron resolver para que pudiera completar la segunda parte. Una vez más, el bicampeón logra sacar petróleo del MCL32 y lo más llamativo, queda por delante de su compañero, Stoffel Vandoorne, que monta la especificación tres.

Las sensaciones de Alonso al bajarse del coche, a pesar de no poder disputar la tercera parte de la clasificación, han sido buenas, pues es consciente de que este sábado no se podía hacer más y que terminar por delante de Vandoorne con el motor antiguo ya es de por sí un logro.

"Muy buena clasificación, hemos sacado todo el partido al coche, no había más para exprimir, tenemos muy buenas sensaciones en cuanto a cómo han ido las vueltas y a la conducción. La clasificación fue una de las mejores, me voy encantado con cómo salen las cosas en lo personal", ha destacado el español en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Ayer encontraron un problema, se rompió el motor tres y volvimos al antiguo, al de Bakú. En la Q1 tuvimos un problema, no sabía si era el motor, pero cambiamos ciertas cosas en el volante", ha reconocido.

De cara a mañana, a pesar de que saldrá cerca de los diez primeros, reconoce que no será una jornada fácil y que habrá que trabajar para entrar en zona de puntos. "Es una posicion esperada, octavo, 12º ó 13º. Va a ser una carrera dura", ha comentado para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO