Alonso: "Espero que en Hungría salgan mejor las cosas"


Fernando Alonso ha tenido que abandonar una vez en el Gran Premio de Gran Bretaña debido a un problema técnico. En un fin de semana difícil para el asturiano, que partía desde la última posición, el equipo McLaren le ha llamado a traer de vuelta el coche a boxes cuando rodaba fuera de la zona de puntos por un problema en la bomba de gasolina.

“La bomba de gasolina ha sido la versión oficial, los que nos hizo perder potencia y bueno, nos tuvimos que retirar. Tampoco estábamos dentro de los puntos, así que ha sido un retiro que duele un poco menos, dentro de lo que duele el no poder terminar la carrera. Ha sido un fin de semana complicado con la penalización saliendo últimos, y con una carrera complicada. Esperemos que vengan mejores. yo creo que como en las últimas carreras, que íbamos rozando el top diez,  la zona de puntos, y aquí fue un fin de semana parecido. La fiabilidad sigue siendo una de las cosas que hay que mejorar e intentar hacerlo un poco mejor en Hungría y acabar la carrera.

Alonso destaca como momento más divertido del fin de semana la espectacular vuelta con neumáticos de seco que le sirvió para colocarse primero en la Q1 de ayer sábado, aunque prefiere pasar página y firmar una buena actuación en Hungaroring.

“Si, seguramente ha sido el momento más divertido del fin de semana, pero bueno, ya pensando en Hungría y que las cosas salgan mejor allí”, añade.

A pesar de ello, no espera ningún milagro en el circuito húngaro, ya que sabe que su rendimiento no les permite ir más allá de la séptima posición. Ademas espera conseguir un buen resultado por méritos propios y no tener que depender tanto de fallos en los demás rivales, algo que le ayudó mucho cuando consiguió su mejor resultado de la temporada en Azerbaiyán.

“Ninguna, simplemente tener una buena carrera. Tampoco es que vayamos a revolucionar las posiciones y el campeonato, sabemos que hay dos Mercedes, dos Ferraris y dos Red Bull, así que séptimo es la primera posición a la que se puede optar. Aquí estábamos octavos o novenos en Q3, por tanto allí estaremos sentimos u octavos, así que será la única opción. Ojalá que en Hungría podamos puntuar por méritos propios”, finaliza. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO