Alonso, en contra de las sanciones por cambios de elementos mecánicos


Desde el año 2014 con la introducción de los motores híbridos turboalimentados, también se comenzó a penalizar a los pilotos cada vez que superaban el número de elementos mecánicos estipulados por la FIA para toda la temporada. Este aspecto ha generado controversia desde entonces, entre los que están a favor de este sistema, y los que están en contra porque no lo consideran justo. Cuando el piloto supera el número de cambios en los elementos mecánicos, comienza a recibir sanciones en la parrilla.

El expiloto de Red Bull Racing, Mark Webber, ya ha declarado recientemente que está totalmente en contra de estas sanciones sin sentido a los pilotos, ya que ellos no tienen la culpa de los fallos mecánicos en sus monoplazas. Si el equipo comete errores en las piezas o su montaje en el coche, deben ser ellos los que reciban algún tipo de penalización, y no el piloto.

Fernando Alonso se suma al carro de pilotos en contra de este sistema, declarando que cada uno debe responder ante las consecuencias de sus actos, tanto el equipo como el piloto. El español apuesta por una reducción en los puntos del mundial de constructores a los equipos.

“Sí, el equipo podría tener algún tipo de sanción o puntos menos, es una buena idea. Por contra, cuando un piloto comete un error o incidente, como Carlos Sainz de Canadá, es lógico que sea él quien sea penalizado en la parrilla de salida. Un piloto tiene que pagar por sus errores”, explica.

Alonso no es capaz de entender por qué el piloto debe ser el que pague los errores del equipo, considerándolo al igual que Webber completamente injusto.

“Pero cuando es culpa del equipo o un problema en el motor, sobre todo cuando hay muchos en casa, ¿por qué el piloto siempre debe pagar por eso? Es definitivamente injusto pero es así desde hace 3 años”, continúa.

La situación para el bicampeón del mundo tampoco es la mejor con respecto a las sanciones de este tipo, ya que sus motores Honda no son capaces de aguantar poco más de una carrera. Fernando ya ha sufrido varias penalizaciones por sus cambios en la unidad de potencia, y aboga por un cambio drástico tanto en el equipo como en este tipo de normas. @thebestf1.es

“Este es un tema difícil, pero puede haber algo mejor que hacer para el futuro. Y en nuestro caso, esto también debe mejorar. ¿Quién hubiera pensado, en el diseño de estas reglas, que nos llevaría tres años después del debut de Honda, incluso 12 o 13 motores en lugar de cuatro para una temporada?”, finaliza con tono sarcástico. @thebestf1.es

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