Alonso: “El sistema de sanciones es injusto para mí”


Fernando Alonso vuelve a expresar su desesperación con el actual sistema de sanciones de la Fórmula 1 en el que el piloto “pega los platos rotos” por el equipo. La unidad de potencia Honda sigue a años luz de las de Ferrari o Mercedes y el asturiano no ve la luz al final del túnel.

Después de 2 temporadas y media en Fórmula 1, Honda sigue sin dar con la tecla, provocando que McLaren esté realizando los peores números desde su creación. Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, explica que los pilotos no deben sufrir sanciones por problemas mecánicos.

“Son los equipos los que deben ser castigados por problemas mecánicos, por ejemplo, mediante una reducción de puntos en el campeonato“, afirma Alonso.
“Cuando es el piloto el que comete un error o un accidente, es su responsabilidad y es él el que es castigado, como Sainz en Canadá, donde fue penalizado con 3 posiciones en parrilla para el Gran Premio de Azerbaiyán”, añade el español.
Continuando en esta idea, Alonso expone que particularmente los pilotos de McLaren-Honda son los mayores damnificados, ya que nadie esperaba que un piloto necesitara 13 unidades de potencia para completar la temporada.


“¿Por qué cuando el equipo comete un error debe ser el piloto quien pague los platos rotos? Especialmente cuando se rompe el motor, ya que en nuestra situación…”
“Es injusto para mí, aunque entiendo que en el momento en el que se crearon estas sanciones hace 3 años, nadie pensó en que algún piloto podría utilizar 12 o 13 motores para completar la temporada“, finaliza Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda. 
@thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año