Mercedes no interferirá en la relación entre McLaren y Honda


El jefe de Mercedes Toto Wolff ha querido dejar claro que el fabricante alemán no interferirá en la relación entre McLaren y Honda, tras todos los problemas que está viviendo la escudería de Woking provocados por su socio motorista Honda.

Los fabricantes japoneses son los suministradores de unidades de potencia de McLaren desde que los primeros regresaron a la F1 en 2015, pero la asociación no ha tenido éxito, tras numerosos problemas de fiabilidad y de rendimiento.

En 2015 terminaron en la novena posición, mientras que en 2016 subieron a una más que discreta sexta posición, pero en 2017 las cosas no han ido a mejor, sino todo lo contrario, con McLaren ocupando la última posición de la clasificación, sin haber puntuado todavía y con un extenso catálogo de fallos de fiabilidad.

En las últimas semanas, McLaren ha aumentado la presión, con Zak Brown afirmando que el equipo tiene "serias preocupaciones" respecto a Honda y afirmando que disponen de "un plan B y un plan C" de cara a la temporada 2018.

Algunos rumores han afirmado que McLaren podría estar tratando de volver a asociarse con Mercedes para disponer de sus motores, tras haber compartido muchos años de colaboración que terminaron con la reasociación con Honda en 2015.
C
uando GPUpdate.net le preguntó si Mercedes estaba dispuesta a suministrar a McLaren en 2018, Wolff respondió: "Esta no es nuestra prioridad en estos momentos.

"Primero, nos gustaría ver como Honda y McLaren arreglan su relación."

Añadió: "Si te consideras la nueva novia, primero quieres que la pareja se divorcie antes de meterte en su cama."

Wolff remarcó que la prioridad de Mercedes es Honda, que ya se ha asegurado un acuerdo para suministrar motores a Sauber a partir de 2018, para que finalmente pueda causar un impacto positivo en la Fórmula 1.

"En estos momentos en el mercado hay bastante bullicio, del que queremos estar al margen," dijo.

"Es la posición en la que queremos estar nosotros.

"Lo más importante es que Honda logre alcanzar el rendimiento, se mantenga en el deporte y alcance un buen acuerdo con sus equipos cliente, o equipo de fábrica.

"No deseamos interferir en ese punto, esa es nuestra prioridad.

"La principal prioridad es que Honda se mantenga en el deporte y que Honda tenga una relación funcional con sus clientes, y este es el motivo por el cual, en estos momentos, no queremos meternos en este tema."

McLaren dispuso de motores Mercedes antes del acuerdo con Honda. @gpupdate

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO