McLaren pierde fe en Honda: Tenemos serias dudas de que podamos ser campeones con ellos


Toda paciencia tiene un límite, y parece que la de Zak Brown y el equipo McLaren está a punto de agotarse. Después de dos años de calvario, la temporada 2017 se presentaba como la oportunidad perfecta para que Honda se resarciera de sus problemas. Nada más lejos de la realidad. Este año ha supuesto una nueva debacle a las aspiraciones del histórico equipo, y por ende, de Fernando Alonso. El CEO de los de Woking apunta a que se acerca una "bifurcación en el camino".

No aguantan más, y en McLaren ya se considera seriamente un divorcio del fabricante japonés, tal y como ha comunicado Brown en declaraciones a Reuters durante la jornada del martes. La gota que quizá ha colmado el vaso, ha sido el GP de Canadá. Lugar donde el equipo tenía puestas sus esperanzas para recibir una unidad de potencia mejorada, pero tal y como apunta el estadounidense, Honda no la tiene lista, y tampoco puede garantizar una fecha exacta.

"Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la mejora lista –para Canadá–... y no tenemos un cronograma definitivo, lo cual es preocupante, porque el dolor es grande y no podemos estar sentados para siempre", comentó Zak Brown.

"Esperábamos ansiosamente esa actualización, al igual que nuestros pilotos, y es una decepción que no llegue. No es una falta de esfuerzo, pero ellos están sufriendo para conseguir juntar todo y que funcione", apuntó.

PRIORIDAD GANAR CON HONDA, PERO YA VALORAN OTRAS OPCIONES


"No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones", comentó el CEO de McLaren.

"Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite", aseguró.
No es la primera vez que se relaciona a McLaren con Mercedes como posible sustituto de los japoneses, aunque desde el seno del conjunto británico nunca han confirmado la posible unión: "Hay un montón de cosas que entran en la decisión y estamos entrando en esa ventana ahora de '¿dónde vas cuando existe esa bifurcación en la carretera?'", dijo el estadounidense.


Pese a todo, Brown considera que la decisión de unirse con Honda hasta ahora es "100% la adecuada", aunque evidentemente, y como el propio CEO reconoce, las cosas no han salido bien hasta el momento. "Hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre", afirmó.
En McLaren ya se habla abiertamente de la posibilidad de competir por el título como equipo cliente, y puso los ejemplos de Brawn GP y Red Bull, que consiguieron alzarse con el título. "¿Si creo que se puede ganar con un motor cliente? Pienso que sí", dijo tajante. @soymotor

Entradas populares de este blog

COMUNICADO

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022