Kubica: "Alonso es uno de los tipos con más talento que existen"


Robert Kubica ha hablado todo lo que se ha tenido callado en los últimos seis años. Uno de los temas en los que más se ha esplayado –y son varios– es la situación actual de su amigo Fernando Alonso. El español no ha puntuado en todo el año y McLaren sigue en crisis.

"Hablar de la dura temporada de Alonso, no se trata de los 'y si…'", ha expresado Kubica a Eleven Sports, cadena poseedora de los derechos televisivos de la F1 en Polonia.

"Todo desde fuera parece distinto. En los equipos hay problemas tarde o temprano, situaciones en las que no gusta verse involucrado. Los conflictos son inevitables. No es una buena situación para los pilotos, ni para McLaren, ni para Honda. Incluso, ni para la F1", ha reconocido.

"Espero que algún día pueda superar esta situación –la esperanza es lo último que se pierde- y les deseo lo mejor. Alonso es el mejor, o uno de los mejores, y ha demostrado que durante esta temporada puede ser competitivo. Para ello se necesita un buen conjunto, y él no lo tiene por varias razones", ha comentado.

Obviamente, cuando se habla de Alonso, se hace también de las 500 millas de Indianápolis de 2017. El español se aventuró a competir en un óvalo y no desentonó en absoluto. Para Kubica, esa capacidad y esa adaptabilidad es algo lógico si se habla del español. Todo son elogios de uno hacia el otro.

"Creo que Alonso tan sólo tenía un objetivo en mente y se quedó cerca de conseguirlo. Para mí no fue una sorpresa que luchase por la carrera. Estamos hablando de uno de los mejores en la F1 y en la historia del deporte motor y esa es una realidad. Todo se basa en la capacidad y hemos de ser realistas", ha recordado.

"No es fácil poner rumbo a lo desconocido, pero estamos hablando de uno de los tipos con más talento que existen y no hablo de los últimos diez o 15 años, sino de la historia. Es simple y esa es la realidad", ha afirmado. @soymotor

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro