Honda confirma una evolución en el motor de Alonso para Bakú


Después de siete carreras disputadas y de que McLaren Honda no haya sido capaz de lograr un solo punto hasta el momento, Honda ha confirmado una evolución en su unidad de potencia para Baku, este próximo domingo.

Una mejora que llevaban esperando mucho tiempo y que, en un principio, se esperaba para Canadá. Pero no llegó a tiempo para Montreal y se probará ahora. Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en su proyecto en la F1, ha reconocido que no es una especialización definitiva, se trata de algo intermedio.

"Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio", dijo el ingeniero japonés al medio nipón 'Sportiva'.

Para introducir esta evolución, será obligatorio sustituir el turbo y el MGU-H del MCL32, con la correspondiente penalización en la parrilla de salida para sus pilotos. Una mejora que tratará de paliar el déficit de potencia del McLaren en un circuito con una recta de meta muy larga, de más de dos kilómetros, en la que el año pasado los McLaren sufrieron mucho.

Hasegawa avisa de la dificultad que tiene cambiar el motor de combustión. "Si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye al ser más eficiente. Esto hace que la energía que se recupera a través del turbo y MGU-H también se reduzca, provocando que sea necesario cambiar estas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar", concluye el japonés. @marca

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