Brown: "Tenemos plan B, C y amigos en todo el pit-lane"


El jefe de McLaren, Zak Brown, pide a Honda que cambie su enfoque si quiere que ambos continúen siendo socios para la próxima temporada, después de que Fernando Alonso haya tenido que parar su MCL32 por un problema durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.

El estadounidense dejó claro esta semana que se les estaba acabando la paciencia con Honda, un compañero de viaje al que les pide que arriesguen más para intentar resolver sus problemas.

"El plan ahora es tener el Honda en la parte de atrás del coche, pero es necesario que ocurran algunas cosas para que tengamos la confianza de que podemos estar en la parte delantera de la parrilla el próximo año, así que trabajamos duro en eso. Necesitamos ser competitivos y necesitamos tener señales de forma regular de que nos estamos volviendo competitivos", ha indicado Brown en declaraciones para BBC's Radio 5 Live.

"No creo que haya un número específico o lugar que tengamos en mente, pero ahora no competimos bien, no acabamos las carreras, algunas veces ni las empezamos y no nos puede pasar eso más, así que lo que tiene que pasar entre ahora y la próxima temporada es que necesitamos tener la confianza de que todo eso se arregla y de que vamos hacia delante", ha añadido.

Brown insiste en que la forma de trabajar de Honda no es válida. "Necesitan algo más de experiencia en F1, necesitan tener la mente abierta para obtenerla. Algo tiene que cambiar", ha asegurado.

"Si sigues haciendo lo mismo, vas a seguir con el mismo resultado y han estado haciendo lo mismo durante dos años, así que necesitan cambiar, quizás arriesgarse, quizás hacer algo que normalmente no harían, no puedes seguir haciendo lo mismo, seguir con el mismo resultado y pensar que por algún milagro va a cambiar la situación en la próxima carrera. Necesitan afrontarlo de forma un poco diferente", ha resumido.

El director ejecutivo de McLaren ha asegurado que deben tener decidido su motor 2018 a finales de julio y ha reconocido que tienen alternativas. "Vamos a empezar a trabajar en el coche de 2018 muy pronto. Necesitamos tomar decisiones que tienen que ver con 2018 antes del parón de verano. Tenemos un Plan B, tenemos un Plan C, tenemos planes. Tenemos amigos en todo el pit-lane, así que nos vamos a tomar un café con ellos y a hablar de varias cosas", ha compartido.


SI ALONSO NO SE QUEDA, ENCONTRARÁN A OTRO

Además de librarse de los problemas, otra de las metas de los de Woking para la próxima temporada es mantener a Alonso, una tarea nada fácil. "Sin duda queremos que se quede. Alonso es al que queremos en el coche junto con Vandoorne y vamos a poder mantenerle si tenemos un coche más competitivo y si no tenemos la suerte suficiente para quedarnos con él, vamos a encontrar a otro", ha apuntado.

Por último, que Alonso vaya a decidir sobre su futuro en septiembre le parece lógico a Brown. "Nos quedan un montón de carreras de aquí a entonces, así que estamos centrados en reducir el hueco respecto al resto de la parrilla. Eso es lo que él quiere, lo que queremos, lo que Honda quiere. Queremos hacerlo juntos, pero nos quedamos sin tiempo para conseguirlo", ha expresado para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO