Alonso: "Si Sainz puede ir a McLaren, le apoyaré"


Fernando Alonso le recomienda a Carlos Sainz que fiche por el equipo McLaren si tiene la oportunidad de hacerlo, porque el proyecto de Woking busca el éxito a largo plazo y Carlos podría vivirlo desde uno de sus volantes.

Los dos españoles en la parrilla no tienen claro cuál es su futuro. El contrato de Alonso con McLaren vence al final de este año, pero ya dejado claro que para 2018 quiere estar en un proyecto ganador. Por su parte, Sainz forma parte de la familia Red Bull pero quiere llegar a un "equipo de marca" para dar un paso adelante en su trayectoria deportiva.

Fernando le aconseja que valore la opción de correr en su escudería, si tiene la posibilidad. "Toro Rosso es un buen equipo para empezar, te ayudan en tu carrera, pero McLaren está a otro nivel", dijo el bicampeón en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

"Ahora mismo no somos competitivos, pero McLaren siempre será McLaren. En algún momento estarán en el podio, entre los cinco primeros. Siempre estarán ahí. Después de tres años difíciles, vendrán buenos tiempos".

"No sé si McLaren será campeona en cinco o diez años, pero tienes más oportunidades que en Toro Rosso. Así que, si Carlos tiene la oportunidad, siempre le apoyaré", ha finalizado.



Los rumores sitúan a Carlos más cerca de Renault que de la entidad de Woking. En Azerbaiyán, Cyril Abiteboul ofreció una entrevista reveladora con la cadena española Movistar+.

"Tenemos un ojo puesto en él -en Carlos-. Pero entendemos que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull. Pero con Red Bull siempre tienen muchas discusiones. Veremos. Entendemos que tiene contrato para 2018, pero no digo que no tengamos interés en él si pudiera estar disponible".

Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz y responsable del programa de jóvenes talentos de Red Bull, cree que para Sainz es más fructífero mantenerse en Toro Rosso que ir a otras escuderías de la actual media parrilla.

"A Carlos, le damos un coche decente en Toro Rosso. Toro Rosso está mejorando. Él tiene que ser paciente. Tiene que hacer carreras perfectas. Ya lo he dicho, que si viene Ferrari hablaremos, pero por ahora nadie nos ha contactado desde Ferrari. Por ahora no hay, en nuestra opinión, ninguna opción que sea mejor que estar en Toro Rosso y ser el primer reserva de Red Bull". @soymotor

Entradas populares de este blog

COMUNICADO

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022