Alonso: Igual entienden que voy a boxes, pero esa es mi velocidad de recta


Fernando Alonso no ha pasado a la segunda parte de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Tanto Stoffel Vandoorne como él se han quedado sin poder disputar la Q2. Mañana se espera que sea una carrera en la que ocurran muchos incidentes, de los que los de Woking se pueden beneficiar para escalar hacia las posiciones de puntos, aunque no confían en milagros aquí.

Al no participar en la segunda parte de clasificación y dadas las sanciones que tiene para mañana, lo positivo es que el bicampeón de F1 ahorra neumáticos de cara a una prueba que se antoja impredecible y en la que los coches seguridad pueden jugar un gran papel.

"No queríamos usar mucho los neumáticos, intentamos hacer sólo un intento al final, pero no fue posible. Salimos último y penúltimo, sólo se trataba de comprobar si el coche se comportaba más o menos bien. Vamos a intentar hacer la carrera lo mejor posible pero la realidad es que no hemos estado nunca entre los diez primeros", ha comentado el español para los micrófonos de Movistar+ F1.

El asturiano reconoce que se avecina un domingo complicado, pero intentará aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para intentar cosechar, quizás, los primeros puntos de este año para su equipo.

"Será una carrera dificil en cuanto a prestaciones, al mismo tiempo hemos visto muchísimas salidas de pista, habrá que intentar hacer una carrera sin errores, alejarnos del muro y aprovechar los incidentes, pero será un fin de semana difícil saliendo últimos. Vamos a intentar hacer un buen resultado, pero sin ningún objetivo claro", ha reconocido.

El asturiano también se ha referido al RB13 que le ha molestado durante la Q1 y ha explicado lo que pasó. "Nos ha perjudicado a los dos. Él perdió su vuelta y nosotros la nuestra. No sé muy bien", ha detallado.

"Igual ellos entienden que yo voy a entrar a boxes y por eso empiezan la vuelta cerca de mí, pero esa es mi velocidad de recta. No es que vaya despacio para entrar a boxes. Quizá se confunden ahí en cuanto a sus cálculos. Era la tercera vuelta de la tanda, las gomas aún se estaban calentando, por lo que no creo que nos afecte", ha añadido para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"