Alonso: Mi primer y único objetivo es ganar y seguir en Fórmula 1


Fernando Alonso tiene muy claro que quiere seguir en Fórmula 1 en 2018. Recientemente ya afirmó que su motivación pasa por conseguir otro campeonato del mundo, aparte de la Triple Corona. El piloto asturiano fue el centro de atención en el 'Media day' que se celebró ayer y centró la atención de los medios de comunicación.

Esta temporada termina contrato con McLaren y será libre para negociar con cualquier equipo de cara a 2018. A pesar de que haya escasas opciones de obtener un volante competitivo en Mercedes, Ferrari o Renault, Alonso ha insistido en que no planea probar una aventura en la IndyCar y que su objetivo prioritario es la F1. "No lo tengo en los planes. Por ahora es una carrera aislada la que quiero correr aquí y el lunes, cuando pase la experiencia y vea cómo han sido las dos semanas y me he sentido en carrera, meditaré sobre eso".

"De momento me he sentido bien, pero repetir no está en los planes. Mi primer, único y exclusivo objetivo es ganar y seguir en F1; y ganar las 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans es muy atractivo, pero no a cortísimo plazo, entonces, poco a poco...", explicó el bicampeón en palabras recogidas por el diario Marca.

Todo apunta a que Alonso continuará su carrera en la Fórmula 1. No solo él lo afirma, también lo dice Zak Brown, CEO de McLaren, y que ayer estuvo en Mónaco antes de volar a Estados Unidos para estar junto a Alonso el domingo en el día de la carrera. "Ha sido claro en que no ha acabado con la Fórmula 1. -Yo- no descartaría IndyCar para el futuro, pero no en 2018. Queremos estar aquí y él ha sido claro sobre que quiere estar en la Fórmula 1", aseveró en declaraciones recogidas por los medios desplazados a Montecarlo, entre los cuales se encuentra. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO