Honda lleva a Rusia una actualización de fiabilidad en su motor


El fabricante japonés ha estado trabajando en las últimas semanas en arreglar los problemas que tuvo con sus MGU-H en Bahrein y llevará varias soluciones al GP de Rusia de este fin de semana.

Problemas en el MGU-H hicieron que Fernando Alonso no pudiera completar la clasificación en Baréin, mientras que su compañero de equipo no tomó la salida por problemas relacionados con el mismo componente. Lo cierto es que en el garaje de McLaren se trabajó rápido para que pudieran probar durante el test en Sakhir, y al menos un día fue útil con Vandoorne al volante.

Hasegawa aseguraba que la situación vivida en el GP fue "un desastre" y que era necesaria una reacción inmediata. Honda se centró desde ese momento en encontrar mejoras para que la situación no volviera a repetirse y evitar nuevos abandonos. Así las cosas, tal y como apunta Autosport, tanto el piloto Alonso como su compañero de equipo estrenarán MGU-H en el GP de Rusia –cuarta para Vandoorne en lo que va de temporada, y tercera para Fernando–, actualizado para mejorar la fiabilidad, aunque no será una especificación completamente nueva.

"Después de un decepcionante fin de semana de Gran Premio en Baréin, desde entonces hemos tenido unos pocos días extremadamente ocupados durante los test de temporada", dijo Yusuke Hasegawa.

"El equipo ha estado trabajando duro para implementar algunas soluciones para ayudar a combatir nuestros problemas de MGU-H. Para el segundo día de pruebas, pensamos que pudimos confirmar la dirección de nuestra solución al problema después de completar 81 vueltas con Stoffel al volante", aseguró el jefe del proyecto de motores de Honda en Fórmula 1.

La cuarta carrera de la temporada está a la vuelta de la esquina, veremos si Honda avanza con paso firme y ambos pilotos pueden completar un fin de semana sin problemas de fiabilidad en el motor. Tal y como apunta Fernando Alonso, que ambos pilotos acaben la carrera sería "un gran resultado". @soymotor y motorsport

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año