Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren



McLaren regresa a Indianápolis para el Indy 500 de este año
Después de una ausencia de 38 años, McLaren volverá a Indianapolis 500 el próximo mes, utilizando motores Honda.

El 28 de mayo de 2017, McLaren entrará en un solo automóvil en la 101ª Indianápolis 500, impulsada por Honda. El coche será dirigido por el equipo de Andretti Autosport, encabezado por el fundador, propietario y director ejecutivo Michael Andretti, un ex campeón de IndyCar que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto con el legendario Ayrton Senna para una sola temporada (1993) y es el hijo De tres veces campeón de IndyCar y de una vez Fórmula 1 campeón Mario Andretti.

La entrada de McLaren-Honda-Andretti, un chasis Dallara DW12 usado por todos los equipos IndyCar, será impulsado por el actual piloto de Fórmula 1 de McLaren-Honda, Fernando Alonso, que ha iniciado 275 Grands Prix, ha ganado 32 de esas carreras, 1 campeón del mundo dos veces, y ha sido vice-campeón de Fórmula 1 tres veces.

Su motor será un Honda 2.2-litro doble-turbo V6, limitado por regulaciones de IndyCar a 12,000rpm.

Desde el Indianapolis 500 tendrá lugar el 28 de mayo, el mismo día que el Gran Premio de Mónaco, Fernando no correrá en Mónaco este año. Sin embargo, Indianapolis 500 será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que Fernando competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única carrera de 2017 en la que no competirá.

A su debido tiempo, McLaren-Honda anunciará la identidad del piloto que pilotará el auto de Fernando en Mónaco.


Fernando Alonso:

"Estoy inmensamente emocionado de que voy a competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport.

"La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco [que Fernando ha ganado dos veces, una de esas victorias al volante de un McLaren )], Y es por supuesto un pesar de la mía que no podré competir en Mónaco este año. Pero Mónaco será el único Gran Premio 2017 que estaré desaparecido, y estaré de vuelta en la cabina del McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio.

"Nunca he pilotado un auto IndyCar antes, y tampoco he conducido nunca en un super-speedway, pero estoy seguro de que voy a tener que lidiar con ella rápidamente. He visto una gran cantidad de acciones de IndyCar en la televisión y en línea, y está claro que se requiere una gran precisión para competir en estrecha proximidad con otros coches en el lado lejano de 220 mph [354 km / h]. Me doy cuenta de que estaré en una empinada curva de aprendizaje, pero voy a volar a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, practicando nuestro coche McLaren-Honda-Andretti en Indy a partir del 15 de mayo en adelante, esperanzadamente marcando un gran número De millas todos los días, y sé lo bueno que son los chicos de Andretti Autosport. Voy a estar orgulloso de competir con ellos, y tengo la intención de minar sus conocimientos y experiencia para la mayor información posible.

"He ganado el Gran Premio de Mónaco dos veces, y es una de mis ambiciones ganar la Triple Corona [el Gran Premio de Mónaco, las 500 de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans], que ha sido lograda por un solo piloto en la historia Del automovilismo: Graham Hill. Es un desafío difícil, pero estoy dispuesto a hacerlo. No sé cuándo voy a competir en Le Mans, pero algún día lo intentaré. Tengo sólo 35 años: tengo mucho tiempo para eso. @McLaren

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro