McLaren tantea a Mercedes sobre sus motores

McLaren tantea a Mercedes sobre sus motores


El equipo de Woking ha tanteado al motorista alemán sobre sus motores para la Fórmula 1, según confirman varias fuentes, por si llega a la conclusión de que lo mejor es separarse de Honda.

Después de una pretemporada complicada, con el nuevo motor Honda mostrando escasa fiabilidad y potencia, McLaren ha estado evaluando varias opciones para tratar de salvar su temporada. 

Mientras que Honda confía en que puede resolver sus fallos de fiabilidad para conseguir más potencia posteriormente, McLaren sabe que no puede afrontar la situación cruzándose de brazos. 

Hay temores de que Honda no dé los pasos necesarios para mejorar, lo que pondría a McLaren en riesgo de ser el equipo más lento de la parrilla y sufriendo para terminar carreras.

Esto podría dar lugar a un enorme golpe financiero en cuanto a los ingresos por el campeonato de constructores, así como limitar el potencial de atraer a ese necesario patrocinador principal para 2018.

La pasada semana, en Barcelona, hubo varias reuniones para tratar de presionar a Honda a tomar cartas en el asunto y acelerar el programa de desarrollo del motor. McLaren no ha descartado la idea de buscar en otro lugar. 

Una opción es recibir los motores Mercedes que originalmente estaban destinados a Manor y, quizás, podrían estar listos para cuando entremos en la temporada si Honda no da muestras de mejora. 

Algunas fuentes sugieren que las negociaciones iniciales ya han tenido lugar para preguntar si sería posible volver al binomio McLaren-Mercedes a corto plazo y no fueron rechazadas.

McLaren declinó ahondar en la especulación sobre Mercedes, pero dijo que todas las opciones están siendo analizadas. 

"Estamos valorando opciones junto a Honda, pero no comentaremos ningún rumor mediático", dijo un portavoz. 

Sin embargo, con las conversaciones que quedan por delante, McLaren deberá antes de nada romper el contrato con Honda, algo que no parece que vaya a ser sencillo. 

El equipo de Woking y la compañía japonesa tienen un contrato a largo plazo en vigor y desde Honda aseguran que están totalmente comprometidos a seguir con su programa en F1. 

De ello depende en gran medida el progreso que Honda sea capaz de hacer en las próximas semanas y meses, ya que deberán responder a la presión de McLaren para mejorar sus problemas. 

Para McLaren, tras solo tres años de acuerdo con Honda, un movimiento de Mercedes llegaría después de que el equipo dijera hace algunos años que creían que nunca ganarían el título con un motor cliente. @motorsport.com

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"