Boullier: "Con el motor Mercedes ya estaríamos ganando otra vez"

Boullier: "Con el motor Mercedes ya estaríamos ganando otra vez"

"No creo que estemos tan lejos de los demás en cuanto al chasis, y creo que solo tenemos un problema, que es el motor. Hacemos 30 km/h menos que los demás en la recta, y cuando tienes tal diferencia, es difícil tener sensaciones con el coche. Todo va bien, pero cuando te acercas al ritmo normal no sabes lo que va a pasar."

¿Cree el francés que estarían ganando carreras si tuvieran motor Mercedes ahora mismo? Boullier se moja: "Creo sí [...] Estaríamos ganando otra vez."

"La gente dice muchas cosas, creo que Fernando está siendo sincero con nosotros al igual que nosotros con él. Todos queremos estar arriba con la nueva regulación. A él le gusta esta nueva F1, es lo que ha dicho en las vacaciones. El primer paso es ser más competitivos, tenemos algo que demostrarlo y él a sí mismo también. Si somos competitivos él estará contento y si no tomará sus decisiones."

"No, la verdad es que está habiendo más problemas de los esperados, sabíamos que podríamos encontrar cosas, pero sinceramente no tanto como estamos viendo. Siempre estamos trabajando para tener menos problemas y poder correr más."

"No, no, no, es también un problema nuestro pero son problemas que no hemos podido resolver antes y lo estamos comprobando en los test. Algunos son del motor y los podríamos haber resuelto antes. El chasis es demasiado pesado para correr... solo debemos trabajar y no volvernos locos, no ser demasiado emocionales sino utilizar la razón para mejorar."

"No estamos donde nos gustaría estar. Es un proyecto a largo plazo, por lo que veremos las próximas semanas."

Ante la pregunta de si ve a Alonso motivado a pesar de su poca acción en pista, Boullier no duda: “Sí, por supuesto que Alonso está motivado. Es por lo que digo que hemos logrado nuestros objetivos. Sé que se divierte pilotando estos coches más que el año pasado."

Por su parte, el piloto asturiano, que ha sido el que menos kilómetros ha rodado en estos ocho días, añade: "Con el chasis las sensaciones son buenas, todo parece bajo control. El coche responde bien a los cambios y todo está en su sitio. Estoy contento con la apuesta punto, con cómo el coche acomete la entrada en las curvas y también estoy disfrutando de conducir este coche."

"Hoy no fue la manera en la que esperábamos concluir el último día de tests de pretemporada. Los problemas eléctricos de ayer persistieron, obligándonos a hacer cambios regulares en el coche durante el día con el objetivo de identificar qué ha estado causando que el coche perdiera potencia intermitentemente."

"Los chicos y chicas en el equipo han trabajado incansable e implacablemente para mantenernos avanzando hacia adelante día a día, y estoy increíblemente orgulloso y agradecido por el trabajo duro y la determinación mostrada con el equipo. No ha sido un periodo de test fácil para nosotros de ninguna manera, pero estamos más motivados que nunca para dar la vuelta a la situación y encontrar las soluciones que necesitamos para volver en pista y en la dirección que necesitamos ir."

¿Terminará McLaren la primera carrera en Albert Park? "Ooohhh, Espero que sí pero no lo sé." @assport

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"